Ic realiza IV Foro Marketing Social 2024

Con la misión de contribuir desde el trabajo social al desarrollo comunitario, preservación de la Cultura Maya, y formación profesional de los estudiantes involucrados, la Escuela de Trabajo Social del Benemérito Instituto Campechano, realizó el IV Foro Marketing Social 2024: Huertos y Mercados de las Comunidades Rurales como Espacio para la Soberanía y Seguridad Alimentaria en la Península de Yucatán.
Se contó con la destacada participación de reconocidos profesionales y académicos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como la experta Dra. Cinthia Valentina Soberanes Gutiérrez, de la CDMX; y al Dr. César Eduardo de la Cruz Abarca, Coordinador de Ecomercados y Red Agroecológica de Granada, España; Dr. José Viccon Esquivel, del Jardín Botánico de Guanajuato; Dra. Guadalupe López Puc, Dr. Gilberto José Herrera Cool, Dr. Fernando Arellano Martín, Dr. José Vidal Cob Uicab, Dr. Alberto Uc Várguez y Ángeles Sánchez Contreras, del Jardín Etnobiológico de Quintana Roo; y Héctor M.J. López Castilla de la Universidad Tecnológica de Calakmul.
El evento estuvo coordinado con gran compromiso y dedicación por las académicas investigadoras: Mtra. Lidia Maricela Caamal Campos , Dra. María Concepción Ruiz de Chávez Figueroa, Mtra. Karina Gabriela Magaña Valencia, Mtra. Diana Eugenia Moguel Ruz y, Dra. María Eugenia López Caamal, todas ellas de las diversas licenciaturas de Trabajo Social, Mercadotecnia, Gastrónomia y Turismo del Instituto Campechano; por parte del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico Chiná el Dr. Wiliam Rolando Cetzal Ix, Dr. Ivan Tamayo Cen y el Mtro. Jesús Froylan Martínez Puc, así como la valiosa colaboración de la Mtra. Alejandra Méndez Sánchez y las aportaciones de las investigadoras(es) Mtra. Roxana del Carmen Vargas Pacheco, Mtra. María Guadalupe Jaimez Rodríguez, Dr. Daniel Antonio Muñoz González, y la estudiante Guadalupe Monserrat Díaz Medina.

EDUCATION, MARKETING